PUERTO REAL

Vecinos y comerciantes exigen más presencia policial en la calle

Denuncian la sensación de inseguridad que hay en el municipio El Ayuntamiento defiende la coordinación de los agentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Comerciantes Puertorrealeños (Apreco) ha denunciado que la localidad parece «un desierto por parte de las fuerzas de seguridad de orden público, ya que no tenemos ni Policía Local ni Nacional y los ladrones campan a sus anchas porque saben que no va a aparecer ningún agente». Los comerciantes exigirán al equipo de Gobierno que tome urgentemente las medidas oportunas para «evitar la inseguridad ciudadana que padecemos, y que si hace falta aumente la plantilla de la Policía Local».

Respecto a la Policía Nacional, Apreco denunció que «cada vez que hablamos con la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, nos dicen que van a mandar más efectivos, pero después no es verdad».

La asociación del comercio local apostilló que «al responsable de la Policía Local que es el alcalde la ciudad, José Antonio Barroso, se le debería poner la cara colorada, ya que parece una persona que no vive en Puerto Real, pues no hay quien le vea el pelo, y ni sufre ni le importan los problemas de inseguridad que padecen los ciudadanos».

Por su parte, el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), José Sánchez Elejalde, manifestó que «llevamos mucho tiempo intentando el acercamiento de la Policía al ciudadano, y por parte del equipo de Gobierno se nos ha estado dando pares y nones diciendo que cuando la Comisaría esté lista se solucionará el problema». El representante de la Flave recordó que en un Pleno del pasado año, y a propuesta de la federación, se aprobó la creación de la Policía de barrio, aunque apuntó también que «de momento está desaparecida, ya que la última noticia que tenemos, a través de la propia Policía Local, es que solo hay dos agentes de barrio para todo el término municipal, salvo el Río San Pedro».

Sobre la oleada de asaltos del pasado martes, la concejala de Seguridad Ciudadana, Lola Sanisidro, manifestó que «los distintos asaltos realizados nos han preocupado, porque no es habitual en el pueblo, ya que su composición social y su comportamiento no conlleva estas dinámicas. En todo caso, la coordinación entre la Policía Local y Nacional es constante». Sanisidro aseguró que existen siete policías de proximidad, tres de ellos en el Río San Pedro.