UPyD reclama una explicación por el parón de las obras en la avenida de Méjico
El partido Unión, Progreso y Desarrollo (UPyD) en Jerez expresó ayer su preocupación por los retrasos en la supresión de la mediana que existía en la avenida de Méjico, y que tanta polémica suscitó en su día. La formación solicitó en un comunicado público al Gobierno local que ofrezca algún tipo de explicación sobre lo que está ocurriendo.
Actualizado:Desde el comité local de UPyD se dice no comprender el parón que se ha producido en los citados trabajos, «ya que tenemos constancia de que, desde hace más de una semana, ya no hay ningún operario municipal a pie de obra».
«No entendemos cómo estas obras, que sólo necesitan para su finalización del asfaltado de la superficie que antes ocupaba la mediana, se están dilatando tanto en el tiempo», señalaron desde esta nueva organización política, liderada a nivel nacional por la ex socialista y ahora diputada Rosa Díez.
«Este hecho», señalaron, «evidencia la dejadez del Gobierno municipal para con sus vecinos; representando además una mala imagen para Jerez, así como un riesgo de accidentes, ya que las numerosas vallas portátiles que se encuentran en la zona pueden desplazarse sin dificultad, con el consiguiente peligro, tanto para los conductores como para los viandantes, especialmente los fines de semana, donde se congregan multitud de jóvenes en los locales de ocio allí existentes».
Más críticas
Los representantes de UPyD se mostraron aún más críticos con Pilar Sánchez y su equipo: «Con esto se demuestra también la paralización del Gobierno municipal. Sólo se hacen las obras aprobadas por el Gobierno central y por la Junta de Andalucía. A este paso el Ayuntamiento jerezano se va a convertir en una simple delegación de dichas Administraciones».