Tres marroquíes aceptan una pena de más de cuatro años por un alijo de hachís
Tres ciudadanos marroquíes, que fueron apresados en la primavera pasada a bordo de una neumática que había transportado más de 1.800 kilos de hachís, fueron sentenciados a cuatro años y ocho meses de prisión por la Audiencia Provincial.
Actualizado:Los acusados, que tras su arresto fueron enviados a prisión provisional, reconocieron los hechos y aceptaron la petición que realizó el fiscal en el inicio del juicio. Al no presentar oposición su letrada, la vista oral no se celebró y el presidente del tribunal de la Sección Tercera adelantó in voce el fallo que se ajustaba a la calificación de los hechos que había plasmado el Ministerio Público en su escrito de acusación.
Los tres condenados participaron en la madrugada del 14 de mayo de 2008 en un alijo que fue abortado por la Guardia Civil en la zona conocida como Pago de Montijo, en Chipiona.
Una patrulla del Instituto Armado detectó la lancha de los traficantes cuando se aproximaba a la costa sin luces. Antes de que los agentes alcanzaran la playa, pudieron ver cómo un grupo de personas se afanaba en la descarga de fardos. Los tres condenados fueron los únicos que no pudieron escapar.