Publicidad del servicio de Nokia en el Midem. / AFP
Sociedad

Nokia consigue licencia para que se escuche música en sus teléfonos

El mercado musical apunta nuevos modelos de negocio. La compañía finlandesa Nokia confirmó ayer en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con las sociedades nacionales de editores de España, Italia y Francia, y Universal Music Publishing Group para que su nuevo servicio Comes with music cuente con la licencia paneuropea.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La SGAE, de España; la SIAE, de Italia; y las SACEM, SDRM y SESAM, de Francia, así como Sony/ATV Music Publishing y las sociedades nórdicas STIM, de Suecia; TEOSTO, de Finlandia, y TONO, de Noruega, confirmaron su participación en el servicio de descarga de música Nokia Music Store a nivel europeo.

La licencia paneuropea de música que consiguió la multinacional, es una medida adoptada para agilizar y aunar todos los derechos y gratificaciones monetarias que reúne una canción, según un comunicado remitido ayer en la clausura de la feria del MIDEM de Cannes por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). De ahí que este acuerdo vaya a facilitar a Nokia la comercialización de contenidos musicales en formato digital en Europa.

También la SGAE

En la práctica, esto permite a un usuario de un móvil Nokia que incorpore el servicio Comes With Music que durante un periodo de entre 12 y 18 meses disponga de un acceso ilimitado a los contenidos musicales de su tienda online Nokia Music Store, según la SGAE. Todo ello incluye las obras de los más de 93.000 autores que administra la SGAE.

El servicio ya se ha puesto en marcha en el Reino Unido y está previsto que en los próximos meses se haga extensible a otros países del entorno europeo.