Morales cumple tres años de mandato con el reto del referéndum constitucional
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumple hoy su tercer año de mandato con la mirada puesta en el referéndum sobre la nueva Constitución que se celebrará el domingo y que constituye el principal reto de su mandato.
Actualizado:Morales presentará ante el Congreso Nacional el preceptivo informe anual de su gestión, el mismo día que cerrará su campaña por el 'sí' al proyecto constitucional, con el que pretende refundar su país y consolidar su «revolución democrática y cultural». El presidente boliviano repasará en su discurso la situación de Bolivia, según adelantó ayer a la prensa el vicepresidente del Gobierno y presidente del Congreso, Álvaro García Linera.
Tras intervenir en el Congreso, Morales tiene previsto cerrar su campaña sobre la Constitución con un acto en Cochabamba. Regresará luego a La Paz para celebrar al final de la jornada el tercer aniversario de su gestión con los ciudadanos, de acuerdo con la explicación de García Linera.
El gobernante acudirá hoy en La Paz al lanzamiento de un nuevo periódico de propiedad estatal cuyo objetivo será informar de «la verdad», según declaró recientemente el propio Morales.
El primer año de mandato estuvo marcado por la nacionalización de los hidrocarburos, una de las «banderas» de Morales, mientras que el segundo se caracterizó por la conflictiva elaboración de la nueva Carta Magna a cargo de una Asamblea Constituyente.