CHICLANA

El Ayuntamiento pide a las empresas que contraten a personal de la localidad

La solicitud se trasladará a todos los sectores

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento pedirá a los empresarios, tanto de dentro de la ciudad como a los de fuera, pero que tienen inversiones en el municipio o aspiran a llevarlas a cabo, que contraten a trabajadores de la propia Chiclana, con el objetivo de que las iniciativas de creación de puestos de trabajo que se llevan a cabo beneficien en la mayor media posible a los chiclaneros.

Se trata de una iniciativa incluida dentro de las medidas que se van a desarrollar en la localidad para luchar contra la pérdida de empleo que está acarreando la crisis internacional, y entre las que se encuentran los planes de empleo del Gobierno de Madrid y de la Junta, así como el esfuerzo inversor de las arcas municipales, la presentación de proyectos para todas las subvenciones, la reactivación de inversiones que habían quedado bloqueados o la puesta en marcha de programas formativos.

La nueva medida se extiende, por ejemplo, a los establecimientos hoteleros, que en las próximas semanas comenzará la contratación de cientos de personas con vistas a la temporada primaveral y, sobre todo, a la veraniega. Los establecimientos hoteleros que han cerrado durante las últimas semanas empezarán a abrir de nuevo sus puertas a partir de mediados de febrero.

"No se trata, según se expone desde el Ayuntamiento, de decir a nadie a quién tiene que contratar, porque esto es absoluta potestad del empresario, sino de pedirles que tengan muy en cuenta a los trabajadores de Chiclana, que se encuentran perfectamente formados en numerosas disciplinas", se destaca desde el Consistorio. Dentro del sector turístico, esta misma petición se trasladará a la asociación de hostelería, otro de los campos que a partir de unas semanas comienza una masiva contratación de empleados.

La iniciativa se extenderá en otros campos, todos aquellos que signifiquen creación de puestos de trabajo en la localidad, como por ejemplo la próxima apertura del geriátrico que se ubicará sobre el Mercado de Abastos o del aparcamiento de la Plaza Mayor, por poner dos próximos casos.

Para el alcalde, José María Román, la lucha contra el paro es "la prioridad del actual equipo de gobierno". "Nos encontramos ante una poderosísima crisis que ha llevado los niveles de desempleo, tanto en ámbito internacional como nacional, a cotas históricas, y que a Chiclana la ha afectado especialmente, dado que el sector de la construcción está sufriendo un gran daño. Corresponde a las administraciones, cada una en la medida de sus posibilidades, poner en marcha todas las iniciativas que puedan para mejorar la actual situación y acabar con la crisis cuanto antes. Desde este punto de vista, el Ayuntamiento trasladará la idea de que contraten a personas de Chiclana a todos los inversores que tengan necesidad de emplear a trabajadores en los próximos meses".

Román agregó que, además, se realizan muchas otras labores con el mismo fin, entre ellas, trabajar en la búsqueda de nuevos inversores. "Empresario significa riqueza y creación de puestos de trabajo. Reitero lo que ya he dicho, estoy dispuesto a hacerle la pelota a cualquier inversor que quiera venir a Chiclana, porque ahora mismo todo esfuerzo es poco para crear puestos de trabajo y atajar la mala situación económica".

José María Román mostró su confianza en que dentro de unos meses comiencen a dar resultados las medidas que se están adoptando, y que el número de desempleados en la ciudad comience a reducirse. "Con ese objetivo trabajamos. Y tenemos en cuenta que todas las medidas que tomemos para luchar contra el desempleo son pocas".

El alcalde también se refirió a proyectos como Ronda Oeste, puesta en marcha del tranvía, creación de casas de protección oficial, polígono industrial Miralrío o centro comercial de La Longuera, como iniciativas "fundamentales" que habían quedado bloqueados con el Partido Popular, y que ahora se estaban intentando agilizar. "Son ideas muy importantes para Chiclana, para darle un empujón grande y que, además, nos vienen sensacional para luchar contra el desempleo".