El PP afirma que la encuesta del Cadpea "no tiene credibilidad" y en ella hay "demasiada cocina" del PSOE
Actualizado: GuardarEl PP-A consideró hoy que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de otoño-invierno de 2008, elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) de la Universidad de Granada y en el que se refleja que el PSOE revalidaría su mayoría absoluta en la comunidad en próximos comicios, "no tiene credibilidad" y en ella existe "demasiada cocina" porque ha sido "realizada por un sector del PSOE".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que dicho sondeo "tiene demasiada cocina y no se la creen ni los que la han hecho", al tiempo que recalcó que carece de "credibilidad y ha sido realizada por un sector del PSOE para contrarrestar con urgencia otras encuestas que han salido en los últimos días y que apuntaban la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE".
De igual manera, Sanz se mostró convencido de que esta encuesta se ha hecho pública hoy para "tapar el fracaso del presidente de la Junta, Manuel Chaves, ayer en el Parlamento, donde se puso de manifiesto que no es capaz de sacar a la comunidad de la crisis económica".
Para Antonio Sanz, el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía de la Universidad de Granada no es más que el "brazo político del PSOE", al tiempo que "nunca acierta, lo que hace que tenga en su haber los más estrepitosos fracasos de proyección electoral en Andalucía".
Puso como ejemplo, el hecho de que para las elecciones municipales de 2003 y 2007, pronosticara que el PSOE "barrería" en Granada y, finalmente, el PP ganó por mayoría absoluta, mientras que también "falló" al anunciar que los socialistas serían los "grandes vencedores" en la ciudad de Marbella. Unos meses antes de las autonómicas de marzo de 2008, según Sanz, el Cadpea dijo que la diferencia entre PSOE y PP sería de unos quince puntos, algo en lo que "volvió a fallar". "O se equivoca siempre o nunca dice la verdad", sentenció el dirigente popular.
Asimismo, manifestó que "el colmo de los disparates, que nadie se puede creer con la que está cayendo, es que Chaves haya mejorado su valoración, pasando de 4,87 a 5,28 puntos, según ese sondeo".
Antonio Sanz se mostró convencido de que, frente a esta encuesta de "mesa de camilla y de cocina marca PSOE, hoy el PP se situaría, como dicen otras encuestas, en un empate con el PSOE y con posibilidades de victoria electoral en Andalucía".