Vuelta al dispositivo
El dispositivo conjunto de Policía Nacional y Local creado para atrapar a los culpables de los últimos incendios de vehículos fue puesto en marcha hace unos días, después de los óptimos resultados obtenidos. Aunque los agentes nunca llegaron a atrapar a los responsables de los fuegos, el buen funcionamiento del plan, que se puso en marcha en noviembre, propició su mantenimiento hasta finales de diciembre y su reactivación a mediados del mes de enero.
Actualizado: GuardarComo confirmaron en su momento los propios profesionales, el trabajo al alimón de ambos Cuerpos influyó en el descenso de delitos durante la noche, ya que los funcionarios pudieron atrapar a más delincuentes y en un tiempo de reacción mucho menor. El dispositivo supone una forma de actuación por la que se divide la ciudad en cuatro sectores (Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste), que son vigilados de forma intensiva de noche por grupos formados por dos patrullas de paisano de cada Policía; cuatro coches patrulla también de cada uno de ellos, y un vehículo camuflado con los mandos de ambos, encargados de coordinarlo todo.
Su nueva puesta en marcha ha coincidido con otro incendio de vehículos, por lo que se espera que, en el caso de que regrese la oleada de los últimos meses, los agentes se afanen en la materia y puedan resolver de una vez por todas lo ocurrido, y evitar así en la medida de lo posible que se vuelvan a producir actos como éste.