Usted no tiene preferencia
Entre otros muchos que pueden encontrarse en la ciudad, hoy traemos un paso de cebra acompañado por la polémica vecinal
Actualizado:Los vecinos rezan lo que cada uno sepa y después se apresuran a cruzarlo. Puede aparecer un vehículo cuando menos te los esperes; y si aparece, no espera. Se trata un polémico paso de cebra, como otros muchos que debe haber en Jerez, y que los conductores apenas respetan. Si se quiere un agujero negro que podría conllevar alguna desgracia.
El susodicho paso de cebra se encuentra a la altura del número cuarenta y uno del Arroyo. Justo frente al reducto catedralicio. Se acerca un vecino que nos ha alertado del problema y nos dice que «esta misma mañana, un vehículo ha estado a punto de atropellar a mi madre», afirma.
En el conocido bar Fragua 4 también se habla del paso de cebra. «Yo creo que hace años ya recogimos firmas para llevarlas al Ayuntamiento. Pero aquí no ha cambiado nada», comenta otro vecino.
Los que a diario pasan por este lugar, sólo piden que se señalice como Dios manda y si es posible que se coloquen unos badenes. Eso es todo. «Las ramas de los naranjos que hay justo en cada orilla del paso tapan las señalizaciones. Así que creemos que con unas buenas señales, luminosas si es posible, se podría atajar el problema», comenta otro vecino.
Pepe Gutiérrez saca algo de ingenio a la conversación y dice que «lo que pedimos es que se le ponga el mismo empeño a esta zona de Jerez que al que se le ha destinado a la Porvera. Además, por aquí pasamos muchos vecinos y turistas cada día».
Las quejas son unánimes. Pasar por el paso de cebra conlleva alguna sorpresa. Un mejor visualización para los conductores podría ser la solución. Que el personal al volante vea claramente que usted no tiene preferencia.