Persecución policial por las calles de Jerez tras un conductor ebrio
Agentes de la Policía Local de Jerez han detenido durante las últimas 48 personas a dos personas por delitos contra la seguridad vial, que se vienen a sumar a los muchos conductores que han pasado por las dependencias del 092 desde que se endurecieron las normas de tráfico y se considera delito determinados comportamientos al volante.
Actualizado:Por un lado, agentes pertenecientes al grupo de investigación de la Policía Local interceptaron en la calle Zahara de nuestra ciudad al conductor de un turismo, identificado como S.M.L., que circulaba sin la correspondiente licencia de conducción, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Asimismo, en la jornada del pasado martes, agentes de este cuerpo tuvieron que intervenir en la calle Iñigo López de Carrizosa, al observar al conductor de un turismo conduciendo de forma irregular, en zigzag, no respetando ninguna de las señales semafóricas que encontraba a su paso, realizando derrapes y poniendo en serio peligro a los conductores con los que se cruzaba en su camino y, evidentemente, a él mismo . La Policía se vio obligada a iniciar una persecución tras el citado vehículo hasta que fue finalmente interceptado en la glorieta de la calle Marruecos, donde observaron que su conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Positivo por alcoholemia
Una vez realizada la correspondiente prueba de comprobación del grado de intoxicación alcohólica, que dio positivo, el conductor, M.R.P., fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, y trasladado a las dependencias policiales.Como es habitual, a medida que se acerque el fin de semana, la Policía Local intensificará los controles de tráfico por toda la ciudad, al objeto de mentalizar a los conductores de que no hagan uso de sus vehículos si se ha consumido alguna cantidad, por pequeña que sea, de alcohol. Los detenidos por este motivo se enfrentan a duras penas, incluso, de cárcel.