Jerez

Las obras del colector de la calle Porvera comenzarán el próximo lunes

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad procederá el próximo lunes a la reparación del colector de la calle Porvera, concretamente del tramo comprendido entre Ancha y Chancillería. Las citadas actuaciones se realizarán debido a los dos hundimientos detectados en el pavimento de Porvera, cercanos a la Iglesia de la Victoria, a fin de subsanarlos con carácter urgente y determinar su origen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Realizadas las intervenciones previas, los técnicos verificaron que dichos hundimientos estaban relacionados con la red de alcantarillado, en particular con una acometida de vivienda y con el propio colector que discurre por la calle. A través de una inspección, se comprobó que el estado de conservación del colector y sus elementos (hastiales, bóvedas, pozos y acometidas) presentan un estado muy deficiente, lo que en el supuesto de lluvias intensas o de tráfico pesado pudiera ocasionar nuevos hundimientos y en su caso posibles daños para los transeúntes o vehículos que transitan por la citada calle.

Inicialmente se planteó la posibilidad de realizar la obra habilitando tráfico lento por un solo carril, sin embargo, por incidencias no previstas y apostando por la mayor seguridad de los operarios que realizaran la reparación se ha optado por ejecutar las obras sin tráfico.

Así, durante la ejecución de las obras, cuya duración estimada es de cinco semanas, permanecerá cortado al tráfico el tramo de Porvera comprendido entre Ancha y Chancillería. Para facilitar los accesos a Porvera, la circulación por calle Gaitán se habilitará en sentido inverso al actual, es decir, de entrada hacia la citada calle. Durante los diez primeros días los residentes en la zona de Chancillería, plaza Mendoza y calle Paralejo no podrán acceder por Escuelas, por lo que deberán hacerlo por Tornería, San Marcos y calle Francos. Los residentes podrán circular por Chancillería en los dos sentidos.