Jerez

La Junta de Gobierno aprobó ayer los últimos once proyectos solicitados al Fondo Estatal

La Junta de Gobierno local aprobó ayer la ejecución de los últimos once proyectos solicitados al Fondo de Inversión Estatal que suman un importe total superior a 1,7 millones de euros -1.750.328,03- y generarán 76 puestos de trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez ha contemplado el trámite de aprobación del cien por cien de los 74 proyectos solicitados al Gobierno central con cargo al Feil -Fondo de Inversión Estatal-, que le permitirá percibir un total de 35,8 millones de euros -35.873.222- y a su vez creará un volumen cercano a los 1.400 puestos de trabajo a lo largo de 2009. Hay que recordar que estos proyectos, acogidos al también denominado Plan Zapatero, tienen de plazo para ser aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas hasta el próximo sábado, 24 de enero.

Asimismo, la Junta de Gobierno también inició ayer los expedientes de contratación de un total de ocho proyectos de actuación en la ciudad. El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, explicó que el Gobierno cumple su objetivo de presentarlos en tiempo y forma cuatro días antes de la fecha límite y recordó han adjudicado dos obras menores.

Entre las actuaciones aprobadas se encuentran la urbanización del entorno de la Puerta del Arroyo, dentro del casco histórico; cuatro proyectos en las zonas urbanas, como la prolongación de la calle Gamboa hasta Ayala, la construcción de un complejo educativo de tráfico y seguridad vial en las inmediaciones de la Ronda Este o la instalación de ascensor en CEIP Torresoto.

En el ámbito rural destaca la creación de un nuevo centro de barrio en Los Albarizones, las reformas de las instalaciones deportivas en Estella del Marqués, la reparación de los centros de barrio de Mesas de Santa Rosa y de la Greduela, la urbanización de parcela de equipamiento en Lomopardo y la reforma de acerado en Mesas de Asta.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno dio luz verde al inicio de los expedientes de contratación de ocho proyectos que son: la urbanización de Unidad de Ejecución 6 T1 Tempul, consolidación de talud y muro de contención en la calle Calderón de la Barca en Distrito La Granja-Delicias, el arreglo de carretera y alumbrado en la barriada Geraldino, obras de aparcamiento en calle San Antonia de San José Obrero, ensanchamiento de curvas en Picadueñas -Distrito norte- y reformas en paseo Rosaleda, y la adaptación para local de oficinas del Distrito sur la ordenación de espacios en San Telmo.