![](/cadiz/prensa/noticias/200901/22/fotos/007D4JE-JER-P1_1.jpg)
Los jerezanos podrán pagar el recibo del agua en Correos
Ajemsa y la Sociedad Estatal firmaron ayer un convenio que pondrá en práctica esta medida pionera en Andalucía
Actualizado: GuardarAjemsa -Aguas de Jerez- y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos firmaron ayer un convenio de colaboración a través de la alcaldesa Pilar Sánchez -en calidad de presidenta de Aguas de Jerez- y del representante de la Red de Correos, Sixto Heredia, mediante el cual los jerezanos podrán abonar los recibos y facturas de consumo de agua en las oficinas de la ciudad. Concretamente, el servicio de podrá llevar a cabo en la calle Cerrón, la carretera de Sevilla -Recreo San José-Hipercor-, en el centro comercial Carrefour -punto kilométrico 641 de la carretera N IV- y avenida de Arcos y calle Cuartel en La Barca.
El acuerdo estará vigente durante los próximos tres años y para efectuar el abono de recibos, el cliente deberá presentar en ventanilla el requerimiento de pago o documento de Ajemsa. El cobro se realizará a través del sistema informático de Correos, mediante la lectura del código de barras impreso en el documento. Toda la información quedará registrada en una base de datos centralizada. La gestión se completará con la entrega del justificante de pago que recibirá el usuario, indicando que se ha abonado, junto a la fecha y el código de identificación de la oficina.
El convenio también recoge que Correos remitirá diariamente a Ajemsa un fichero con la información de las facturas cobradas el día anterior. Asimismo, ambas partes acordaron establecer un órgano de control y planificación, que será el encargado de seleccionar las oficinas que cubren esta cobertura, además de revisar el ámbito de colaboración, no excluyéndose la opción de ampliar los encargos de la empresa municipal a otras actividades.
En la reunión también estuvo presente la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, que destacó que «este convenio supone una estupenda noticia para los ciudadanos de Jerez, ya que podrán aprovechar el horario de las cuatro oficinas de Correos para realizar sus pagos del recibo del agua. De esta forma, se mejora este servicio ampliando el horario para poder pagar, ya que las oficinas bancarias cuentan con un horario más limitado».
Con esta medida la ciudad vuelve a ser pionera en el acercamiento de la Administración a los jerezanos y en darles facilidades para realizar sus pagos, según aseguró Becerra, añadiendo que «es la primera ciudad de Andalucía en rubricar un convenio de estas características con Correos. Ya existe la posibilidad de pagar recibos de la luz pero hasta el momento no se podía abonar ningún servicio municipal».