Jerez

El Ayuntamiento se ofrece a mediar en la negociación por los despidos en Qualytel

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se ofreció ayer a mediar entre la dirección de la teleoperadora Qualytel y su comité de empresa en la negociación que ambas partes tienen previsto mantener por la decisión de la empresa de rescindir el contrato a 168 empleados que realizan el servicio de Orange en la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo expuso ayer la primera edil, que recordó que la teleoperadora «ya nos explicó que los despidos son consecuencia de que ahora tienen menos contratos -Orange recortó el suyo un año antes de lo previsto-», pero que también puso de relieve que «ellos están dispuestos a rescatar a este personal cuando firme convenios con nuevas empresas».

De esta forma, la alcaldesa abogó por evitar «las posturas extremas» en este proceso, y dejó claro que «si podemos vamos a ayudar a que negocien».

Sin ir más lejos, ayer mismo la regidora jerezana tenía previsto mantener un contacto con la dirección de Qualytel, de la que dijo que «es una empresa muy importante para esta ciudad». Según añadió, la teleoperadora «llegó a Jerez con nosotros en el Gobierno y pese a las bajas sigue teniendo más de 1.000 trabajadores en plantilla».

Sea como fuere, desde el comité de empresa ya han dejado claro que no van a aceptar que esta salida de 168 trabajadores se considera un fin de obra, ya que Orange sigue con su servicio, sino que quieren que se negocie un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Hoy mismo tendrá lugar la primera reunión entre la dirección y las secciones sindicales.