
Google reduce sus beneficios un 70% el tercer trimestre
Los últimos tres meses de 2008 han sido los más austeros en los diez años de trayectoria del gigante de Internet debido a que el gasto de las empresas en publicidad online se ha reducido considerablemente
Actualizado: GuardarGoogle ha registrado en el último trimestre de 2008 un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, un 70% menos que en el mismo período del año anterior. Se trata de la primera caída de beneficios en la historia del gigante de Internet, que recientemente cumplió diez años. No obstante, los resultados superan las expectativas de los expertos y Google consigue, además, aumentar su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.
Se trata de la primera caída de beneficios en la historia del gigante de Internet, que recientemente cumplió diez años. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, asegura en un comunicado que la firma obtuvo buenos resultados, "pese a el entorno económico cada vez más difícil". "El crecimiento en búsquedas fue fuerte", señala Schmidt, que añade que la compañía logró con éxito contener sus gastos.
"No está claro cuánto durará la crisis, pero nuestra atención seguirá enfocada en el largo plazo y continuaremos invirtiendo en el negocio básico de Google y en el área de publicidad, así como en las áreas estratégicas como móviles y negocios", afirma el directivo.
Austeridad ante la crisis
Al eliminar los efectos de su programa de compensación con acciones para los empleados y las amortizaciones por algunas de sus inversiones, el beneficio neto habría sido de 5,10 dólares por acción, por encima de los 4,9 dólares previstos por la mayoría de los expertos. Los costes operativos del buscador asciendenn a 1.650 millones de dólares frente a los 1.720 millones registrados el trimestre anterior. En los últimos meses, la firma ha tomado medidas para contener gastos y ha eliminado los proyectos menos rentables.
Por primera vez en su historia, los ingresos descienden debido a la crisis económica. Los últimos tres meses del pasado año han sido los más austeros en los diez años de trayectoria del gigante de Internet debido a que el gasto de las empresas en publicidad online, principal fuente de ingresos del buscador, se ha reducido considerablemente.