Robredo y Ferrer pasan a la tercera ronda y Nalbandián dice adiós al torneo
Se impuso la lógica en la jornada de ayer en el Open de Australia y casi todos los favoritos se clasificaron para la tercera ronda. La única eliminación de relumbrón fue la del argentino Nalbandián, que fue derrotado por el taiwanés Lu Yen-Hsun en cinco mangas.
Actualizado:Más sencillos fueron los partidos de Tommy Robredo y David Ferrer. Robredo eliminó al serbio Troicki (6-1, 6-3 y 6-0), uno de esos valores al alza a los que, a menudo, les puede la gran competición.
Mientras, el alicantino superó en poco más de una hora al eslovaco Hrbaty (6-2, 6-2 y 6-1) y se verá las caras ahora con Marin Cilic, cuyo encuentro ante el serbio Tipsarevic tuvo que ser suspendido durante algunos minutos por culpa de una pelea que protagonizaron dos espectadores en la grada, que se enzarzaron a causa de la vieja rivalidad entre serbios y croatas.
Guillermo García López fue el único español que dijo adiós. El manchego se evaporó ante la exhibición de Marat Safin (7-5, 6-2 y 6-2). El ruso, capaz de tumbar a cualquiera si tiene el día, se cruzará ahora con Federer, que había arrollado poco antes a Korolev en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-1). El cruce ante Safin será el primer gran escollo del suizo hacia la final. Al que tampoco le tembló la mano fue a Djokovic, autoritario en su partido frente al francés Chardy (7-5, 6-1 y 6-3). Roddick, que tuvo que remontar ante Malisse (4-6, 7-6, 6-2 y 6-2), también se clasificó para la siguiente fase.
Granollers vs. Murray
A Marcel Granollers, uno de los valores al alza del tenis español, le llega su primera prueba de fuego este jueves, cuando salte al Rod Laver Arena para medirse a Murray. Sólo hay un precedente entre ambos que data de la primera ronda del Godó de 2006, cuando el británico ganó el partido en tres sets.