DEBUT. Fernando Alonso probó ayer en el circuito de Portimao su nuevo R29. / AP PHOTO
Deportes/Mas-Deportes

Fernando Alonso se estrena al volante del nuevo R29

El asturiano se ha reencontrado con Lewis Hamilton sobre el circuito portugués, donde ambos prueban sus bólidos El español registró el peor tiempo en los entrenamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Fernando Alonso se estrenó ayer al volante del Renault R29 con el que buscará su tercer campeonato mundial en una sesión de pruebas en el autódromo de Portugal en las que se reencontró con su gran rival, el británico Lewis Hamilton.

Alonso subió al recién presentado R29 para realizar varias horas de pruebas en las que comenzó con buenos tiempos. Ayudado ayer por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault experimentó sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29, que ya probó esta semana su compañero Nelsinho Piquet pero con poco éxito tras tener problemas mecánicos.

Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, hizo los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo.Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual campeón se paró por un fallo mecánico.

El asturiano rodó en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato. Alonso , que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS.