El andaluz accidentado hace nueve días en el rally Dakar sale del coma inducido
Los médicos que atienden al motorista español Cristóbal Guerrero en un hospital de Santiago de Chile retiraron ayer la sedación al piloto accidentado hace nueve días en el Rally Dakar con el objetivo de que este fin de semana pueda despertar del coma inducido. El andaluz permanece ingresado en la UCI en estado muy grave y, aunque su situación neurológica es estable, está pendiente de las nuevas pruebas que se le realizarán para determinar si ha sufrido algún daño en el cerebro.
Actualizado: GuardarAunque Cristóbal Guerrero experimentó una leve mejoría el día posterior al accidente que sufrió en el desierto chileno de Atacama durante la última semana no ha evolucionado favorablemente, aunque tampoco ha empeorado, según reconoció ayer uno de sus hijos. La familia del piloto malagueño es sin embargo optimista, después de que los médicos le retirasen la pasada semana, en un hospital de la localidad de Copiapó, el catéter intracraneal con el que se consiguió eliminar el edema provocado por acumulación de sangre en la cabeza.
Cristóbal Guerrero, de 48 años, respondió perfectamente al drenaje que recibió desde el accidente que sufrió el martes día 13, por lo que se encuentra estabilizado dentro de la gravedad y su vida no corre peligro. Sin embargo, no puede descartase que sufra algún tipo de perjuicio neurológico a causa del traumatismo craneoencefálico que se produjo al golpearse la cabeza contra una piedra mientras circulaba a 84km/h, por una zona pedregosa. El motorista 'amateur' de la localidad de Ronda participaba en su primer Dakar.