El jugador del Malloca Keita, lucha por el balón durante el encuentro de la Copa del Rey que ha enfrentado a su equipo con el Betis. /Afp
fútbol | copa del rey

Keita pone el despertador

Otro gol del guineano acerca los cuartos al Mallorca

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al guineano Keita le va la Copa. Ya era el máximo goleador del Mallorca en esta competición con tres dianas y ha vuelto a marcar en un choque tedioso en el que los béticos han mostrado más hechuras pero nula ambición.

El gol ha algrado el estreno en el Ono Estadi del presidente Mateu Alemany y ha sido como un oasis en el desierto. Entre que prevalece la Liga para ambos y hay un partido de vuelta para decidir, los contendientes se lo han tomado con calma chicha.

Manzano ha propiciado el debú del canterano Alberto y ha dado descanso a los delanteros Aganzo y Aduritz. Los verdiblancos le han puesto un poquito más de ímpetu de salida, pero sin matarse.

Ha dado minutos Chaparro al esloveno Ilic y al argentino Monzón en defensa y ha sorprendido ver a Damiá, un lateral de largo recorrido en sus inicios, como delantero. Ha dejado en el banquillo a Sergio García y Mehmet Aurelio, dos jugadores básicos a los que luego ha recurrido.

Soso primer tiempo

Un remate fallido en el arranque de Juanma y un gol anulado a Xisco por un 'offside' milimétrico, han sido las únicas emociones de un primer tiempo insufrible.

El despertador ha sonado en el descanso y el juego se ha animado un poco en la segunda mitad. El Betis parecía tener siempre controlada la situación pero ha cometido el error de no irse con descaro a por el partido.

Y en una acción aislada, en la que el delantero ha podido cometer una falta previa, Keita ha demostrado su instinto y ha puesto a los andaluces contra las cuerdas. Superada una noche de evasión, ambos han vuelto a centrarse en sus preocupaciones ligueras.