La plantilla de Ladrillos Juanjo acepta el ERTE como «mal menor en la crisis»
El 84% de los trabajadores de la empresa arcense no acudirá a su puesto durante el próximo año y confía en su recuperación
Actualizado:La fábrica de ladrillos de Arcos Juanjo S.L. presentó el pasado 19 de diciembre un expediente de suspensión de empleo hasta 2010 de un total de 43 trabajadores de los 51 con los que cuenta la empresa. Esta decisión es fruto de la crisis que sufre el sector de la construcción y que ha provocado una bajada de ventas «considerable» en la empresa serrana. En definitiva, «causas económicas y productivas», según apuntó la Delegación Provincial de Empleo.
La Delegación indicó ayer que en el periodo de consulta que se abrió sobre este expediente, los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo, por lo que la Junta resolvió favorablemente el pasado día 8 de enero, «una vez contrastado que cumplía con todos los requisitos legales», apuntan fuentes de la Delegación.
Por su parte, varios trabajadores consultados por este medio mostraron su preocupación por la situación pero aseguraron que «la suspensión es el menor de los males que podríamos esperarnos». Dichos trabajadores aseguran que «viendo el parón de la construcción se veía venir que algo iba a pasar en la fábrica porque el nivel de trabajo ya no era el mismo que había hace unos pocos meses». Por último, dichos trabajadores agradecieron el esfuerzo realizado por la familia propietaria de la fábrica, los Armario, por «tratar de mantener nuestros puestos de trabajo, a pesar de la crisis». Al tiempo que esperaron que «en un futuro el sector de la construcción se mejore y podamos trabajar con la tranquilidad de que nuestro puesto de trabajo no corre peligro». A todo esto, la Delegación Provincial de Empleo ha considerado que, dentro de que un expediente «siempre es una mala noticia», «es positivo encontrar empresas que se esfuercen para no destruir empleo», ya que se trata de un expediente de suspensión y no de extinción definitiva. Algo que entienden que permitirá que estos 43 trabajadores recuperen sus puestos el próximo día 8 de enero de 2010.