La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pide que las ayudas del Gobierno lleguen a las pymes
Actualizado: GuardarEl presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, pidió hoy que "las ayudas del Gobierno a la banca lleguen a las pequeñas y medianas empresas (pymes)" y añadió además que hay otras fórmulas "como la bajada de presión fiscal" para salir de este momento de crisis.
En rueda de prensa, Fenoy aludió a la situación de los ayuntamientos, concretamente en el caso de Algeciras, "donde se habla de una subida de impuestos y luego que se puede rebajar", algo que "no crea certidumbre que es lo que necesitan las empresas".
Asimismo, señaló que desde "el fin del verano" se están haciendo contactos para que "la batería de ayudas que plantean los distintos gobierno lleguen a las pymes". En este sentido, subrayó que el problema de las pequeñas y medianas empresas es "la falta de liquidez" y lamentó que "la zona siga saturada de grandes superficies".
Por otra parte, en cuando al Plan de Reindustrialización y la posibilidad de que las empresas no tengan que presentar avales para acogerse a las ayudas señaló que de momento no tenían noticias y añadió que "se podía haber dicho en noviembre cuando se convocó el plan".
Fenoy explicó que durante 2008 "se tramitaron 220 ofertas de empleo", lo supone "un descenso del 40 por ciento respecto al anterior ejercicio", y de cara a las perspectivas de futuro apuntó que están "esperando un estudio para conocer el impacto de la crisis en las empresas del Campo de Gibraltar".
Finalmente, manifestó que para el futuro apuesta por "seguir fomentado la creación de empresas", pese al momento, así como "la formación específica", algo que el pasado año tuvo una gran repercusión "participando 1.200 alumnos". En este sentido, afirmó que la Cámara "no hace el típico curso, sino que se adapta a las necesidades de las empresas".