Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Un joven es detenido por supuestos abusos sexuales a su prima de diez años

La madre de la víctima relató a los agentes que hubo un precedente en 2006, pero que no denunció porque le prometieron que recibiría tratamiento médico

SILVIA TUBIO
Actualizado:

Una madre recurrió hace un par de días a la Guardia Civil tras oír un escabroso relato en boca de su hija pequeña; una historia que además no era la primera vez que escuchaba, según plasmó en su denuncia, que desembocó en una detención y en una posterior imputación judicial.

Esta vecina explicó a los agentes que su hija de diez años había sido obligada, supuestamente, a practicar tocamientos a un primo suyo de 24 años. Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado cuando los dos se encontraban en el domicilio del detenido. Según comentó la menor a su progenitora, su primo le pidió que fuera a su habitación porque quería enseñarle algo en el ordenador. Al entrar, le cogió la mano y se la puso en los genitales. Ella se resistió y hubo un pequeño forcejeo hasta que la menor salió corriendo, según denunció la madre en el cuartel.

Ante la pregunta de por qué no había recurrido antes a la Guardia Civil, teniendo en cuenta que había transcurrido más de un mes, la denunciante les explicó que había hablado con su hermana -madre del detenido- de lo ocurrido y ésta le había prometido que sería tratado por un especialista. Pero como ese tratamiento no llegaba, decidió poner la denuncia. Además incluyó un episodio anterior que supuestamente sufrió su hija en 2006. Esa vez el detenido supuestamente aprovechó que los dos estaban en el sofá para hacerle tocamientos.

El joven fue arrestado y puesto a disposición del juzgado nº 2 de Chiclana, cuyo titular ordenó su puesta en libertad con cargos. Además, dictó una orden de alejamiento que le impide acercarse a su prima.

stubio@lavozdigital.es