La Comisión Disciplinaria del Poder Judicial sanciona con un tercer expediente a un magistrado de Madrid
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid, Joaquín Ebile Nsefum, ha sido 'castigado' por desatención o retraso injustificado y reiterado en la tramitación de procesos
MADRID Actualizado: GuardarLa Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Madrid, Joaquín Ebile, por una falta muy grave de desatención o retraso injustificado y reiterado en la tramitación de procesos.
Según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, se trata del tercer expediente incoado por el CGPJ a Ebile por varias faltas de la misma naturaleza.
A Ebile, nacido en Guinea Ecuatorial, el órgano de gobierno de los jueces le abrió en enero de 2005 una información, que archivó un mes después, tras dictar un auto en el que reclamaba una indemnización de 1.122 billones de euros.
Esta cifra, que se reclamaba al Fondo de Garantía de Depósitos para el antiguo propietario del Banco de Valladolid era una errata y se corrigió en un auto posterior, ya que la cantidad correcta era de 1.021.877.955,54 euros más gastos y costas.