La reina Fabiola, ingresada a causa de una bronconeumonía, permanece «grave pero estable»
Esta enfermedad no guarda relación directa con la operación de una glándula tiroidea a la que se sometió hace poco estando hipnotizada
BRUSELAS Actualizado: GuardarLa reina Fabiola de Bélgica, de 80 años de edad e ingresada desde el sábado en un hospital de la capital belga por una bronconeumonía, continúa "grave pero estable", según han informado los médicos que la atienden en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Saint Jean. La reina de origen español se recupera de una operación de tiroides a la que se sometió bajo hipnosis recientemente en el hospital universitario de Lieja (este del país).
La Casa Real belga informó el sábado del internamiento de la monarca para tratarle la bronconeumonía que padece desde hace varios días y ayer emitió un segundo comunicado para informar de que Fabiola continúa recibiendo el tratamiento adecuado en el hospital, sin precisar su estado de salud. De lo que no ha informado es de la fecha prevista para que abandone el hospital, aunque este tipo de afecciones necesitan varios días de hospitalización si el paciente tiene una edad avanzada, como es el caso de la reina.
Aunque no se pueda descartar del todo, la bronconeumonía que padece Fabiola no guarda relación directa con la operación a la que se sometió recientemente de una glándula tiroidea en el hospital universitario de la ciudad de Lieja, estando hipnotizada. Entre ambas hospitalizaciones sólo han pasado cinco días, lo que ha disparado las alarmas en la prensa belga sobre el frágil estado de salud de la monarca.
La aristócrata española Fabiola Mora y Aragón, más conocida como la reina Fabiola de Bélgica, contrajo en 1960 matrimonio con el rey Balduino I, cuyo hermano menor y actual jefe de Estado belga, Alberto II, heredó la corona del país al fallecer sin descendencia Balduino en 1993. Fabiola mantiene desde entonces el título de reina a pesar de que también lo ostenta la esposa del actual monarca, Paola.