CALLE PORVERA

la chispa adecuada

Como al ex Héroes del Silencio (siempre llevará ese sambenito aunque esté muy lejos ya de aquello) le acusaron de plagio recientemente, espero que se solidarice conmigo. Pero el cambio en la red de autobuses urbanos ha sido la chispa adecuada que ha demostrado que esta ciudad arde de cabreo, como todo el Planeta Tierra, ya que con los millones de personas volviendo a la cola del paro hemos recuperado imágenes que ya creíamos completamente desterradas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que ocurre es que el suelo de Jerez ya estaba mojado antes de que comenzara a llover o, más bien, a diluviar. Aquí el paro, antes de que se hablara de crisis, rondaba ya las 20.000 personas. Ahora supera las 25.000 y no me atrevo a pronosticar cifras, sobre todo porque es mejor ser optimista y esperar una recuperación de la economía, así como comprobar los efectos del Plan Zapatero (bien es cierto que el Ayuntamiento de Jerez ha sido el primero en España en hacer los deberes y eso es de agradecer).

¿A qué viene esta reflexión sobre la situación económica? Pues a que la gente, siguiendo con el símil ígneo, está quemada. O eso me pareció cuando trabajadores de la empresa Cojetusa y otros sectores jalearon a las masas el otro día desde las puertas del Consistorio jerezano a la Delegación de Movilidad para tomar por la fuerza el despacho de Bermúdez. Cambiar las paradas de autobús de sitio a lo mejor no es el mayor problema que tiene la humanidad. Pero parece haber sido la gota que ha colmado el vaso. A lo mejor el Gobierno local podría venderlo de manera positiva: ha sido como una catarsis colectiva. eesteban@lavozdigital.es