financiación

Pizarro dice que están "muy satisfechos" con las bases de Solbes, pero "no significa" que hayan dicho "sí"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que están "muy satisfechos" con las bases presentadas por el ministro de Economía, Pedro Solbes, aunque aseguró que eso "no significa" que hayan dicho que "sí", ya que explicó que "queda por conocer el resultado de las cuentas".

En rueda de prensa, Pizarro manifestó que el Gobierno "ha dado un paso muy importante para llegar a un acuerdo" y criticó la posición del PP, del que dijo que "debería de aclararse", ya que mientras que el presidente nacional, Mariano Rajoy, "dice que no se tenía que haber modificado el sistema, el presidente del PP-A, Javier Arenas, dice que sí".

Asimismo, añadió que "dirigentes del PP en Génova quieren debilitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y presidentes autonómicos del PP ven positivo el modelo". Además, aseguró que lo que pide Arenas sobre "más dinero y menos impuestos es imposible".

Pizarro calificó también como "falso" lo que "dice el PP y Arenas de que Zapatero quiere debilitar al Estado, ya que las comunidades autónomas y los ayuntamientos son también el Estado". Así, tras recordar que siendo Arenas secretario general del PP se "certificó el sistema de financiación para Andalucía", criticó mientras que "el PSOE está poniendo en marcha políticas para dar respuesta a las preocupaciones de la gente, el PP no ha aportado nada".

En este sentido, manifestó que "da la sensación de que el PP quiere llegar a un millón de desempleados en Andalucía" y aseguró que eso "el PP lo va a pagar en términos electorales, porque nadie puede alegrarse de que alguien pierda un empleo".

Finalmente, criticó la "doble vara de medir" de Arenas, ya que "hizo una crítica muy dura" a que Solbes y la Junta revisen los parámetros de crecimiento y comunidades gobernadas por el PP como Valencia también lo ha hecho, por lo que señaló que espera que el presidente del PP-A "también" tenga esa "crítica" con el presidente valenciano.