UGT califica de ridícula la dotación de bomberos del aeropuerto de Jerez
Actualizado:La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha calificado de "ridícula" la dotación de bomberos del aeropuerto de Jerez, que dispone regularmente de cuatro efectivos y un jefe de servicio.
Según ha asegurado FSP-UGT en un comunicado, el aeropuerto de Jerez "no cumple" las recomendaciones que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) hace en materia de salvamento y extinción de incendios.
La dotación actual de bomberos es la que AENA considera "mínima" para un aeropuerto de categoría 7, cuando el aeródromo de Jerez opera con aeronaves de categoría 8, lo que le obligaría a disponer de una plantilla mínima de seis bomberos y un jefe de dotación, según el sindicato.
FSP-UGT asegura que en unas jornadas de trabajo celebradas recientemente por el sindicato en Mallorca se llegó a la conclusión de estas plantillas de personal son "ridículas incluso para una primera intervención mientras llega la ayuda exterior".
El sindicato entiende que "no es nada desorbitado" pedir para el Aeropuerto de Jerez que sea considerado de categoría 8.
FSP-UGT recuerda que el aeródromo opera habitualmente con aviones que transportan a más de 150 pasajeros y varios miles de litros de combustible, por lo que considera insuficiente que disponga sólo de cuatro bomberos para hacer frente a una posible incidencia.