PELIGRO. Los padres denuncian los problemas del albero. / C. L.
EL PUERTO

El Ayuntamiento se niega a recepcionar el colegio de La Florida «con deficiencias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de El Puerto lo deja claro: «No recepcionaremos el colegio de La Florida hasta que la Delegación provincial de Educación corrija las deficiencias». Con estas palabras, la edil de Educación, Hortensia Aguilar, asevera que su concejalía no dará el brazo a torcer. Según la edil, el centro presenta varios problemas que ha detectado el departamento de arquitectura del Ayuntamiento. Estos inconvenientes han sido denunciados en varias ocasiones por los padres del centro, pero por el momento, «todo sigue igual». En concreto, Juan Jesús García, presidente del Ampa, explica que exigen la sustitución del albero del patio. Insisten en que está provocando alergias a los pequeños y asegura que «no paran de salir elementos peligrosos que provocan cortes cuando los pequeños se caen». Aseguran que incluso han llegado a encontrar pequeñas puntillas.

Además, el área de Arquitectura del Ayuntamiento considera que hay que cambiar el ascensor por uno más adecuado para los centros educativos. La edil explicó que lo más idóneo es utilizar un sistema de montacargas que consume menos energía.

Por otro lado, los padres llevan meses denunciando el deterioro que presentaba el patio trasero del centro, que fue construido para hacer un huerto educativo. Hasta la semana pasada el huerto estaba totalmente abandonado, lleno de basura e incluso los padres denunciaron la presencia de roedores. Ante esta denuncia, la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, mandó a los operarios municipales a limpiar el espacio «por el bien de los pequeños». Así, Hortensia Aguilar explica que «el Ayuntamiento está prestando los servicios a pesar de que la Delegación aún no ha enviado el acta de recepción». Y añadió que no la firmarán «hasta que se solventen las deficiencias».