ALEGRÍA. Nelson celebra con Sergio García el segundo gol. / EFE
MÁS FÚTBOL

Sergio García rescata al Betis y el Valladolid encaja su cuarta derrota seguida

El Betis, de la mano de Sergio García, derrotó con justicia a un Valladolid confuso e irreconocible desde que comenzó el año 2009, ya que encajó su cuarta derrota consecutiva en Liga ante un rival que supo aprovechar sus errores para llevarse los tres puntos y revivir.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y eso que el Valladolid quería revertir la secuencia de derrotas consecutivas y volver a afianzarse en su estadio, donde sólo había perdido dos partidos esta temporada. La falta de gol y el hecho de no saber aguantar los marcadores favorables había llevado también al Betis a una mala racha de resultados. Era pues una confrontación sin certezas y destinada a resolver muchas incógnitas.

A los treinta segundos de partido, Capi se lesionó de gravedad y tuvo que ser sustituido por Rivera. El equipo de Chaparro podía añorar al camerunés Achille Emaná, ausente por sanción, pero no fue así. Tampoco tenía una referencia clara y rotunda arriba, ya que Sergio García no es un punta nato y necesita caer a banda para respirar, aunque fue una pesadilla para el Valladolid.

El Valladolid comenzó más ambicioso, pero al primer cuarto de hora pero fue Xisco el que aprovechó un pase de Sergio García para perforar la portería rival.

Seis minutos después llegó el empate. El vizcaíno Luis Prieto remató de cabeza un balón de dulce puesto por Pedro León. Era justa la igualada.

La hiperactividad de Sergio García contrarrestaba el dominio de un Valladolid más impetuoso que inteligente. El catalán marcó el segundo y sentenció al final del encuentro.