El San Fernando se mete en la antesala del descenso
Los isleños caen por la mínima ante el Granada y fallan una pena máxima
Actualizado:El San Fernando sumó otro traspiés en casa. En esta ocasión ante el Granada, lo que le sitúa en la antesala de los puestos de descenso. Fue por la mínima, y tras desperdiciar una grandísima ocasión para no salir derrotado en forma de penalti errado por Puli durante la segunda mitad. Los isleños estuvieron escasos de argumentos en el segundo tiempo de cara al marco rival, si bien el trabajo de los futbolistas de Antonio Iriondo fue para resaltar, porque nunca perdieron las opciones para empatar o ganar el partido.
El equipo azulino no realizó una primera parte inferior al Granada. De hecho, merodeó en un par de ocasiones el arco rival en apenas media hora. A los diez minutos Javi Casares no llegó por muy poco a contactar con un balón que le metió Marco a la frontal, en el que Iván Guerrero deja pasar despistando a la zaga rojiblanca. Sería ya en el 26 de cronómetro cuando de nuevo Javi Casares puso a prueba al meta granadino José Antonio, pero su disparo va al centro del portal y poco fuerte.
El Granada mostró sus armas también en este período. Utilizaba bien las bandas el equipo de Braojos, pero se antojaban lentas algunas de sus evoluciones. Las siguientes intentonas granadinas forzaron a que Raúl Iglesias hiciera de líbero, saliendo con el pie a la frontal en cuatro ocasiones. El meta vasco sacó, además, una mano providencial en un disparo de Ósacar Martínez que era medio gol.
En el 39, Merino tuvo un mano a mano con José Antonio. Su disparo lo tocó el guardamallas, pero siguió su camino a puerta. Y sobre la línea de gol Suárez evitó el tanto. Parecía mascarse el tanto isleño, pero... ¿zas!, llegó el mazazo. Saque de esquina al área isleña, casi a la frontal, hay una caída de un defensor azulino y el balón le cae a huevo a Lucena para que fusile con un trallazo imparable a Raúl Iglesias.
La reanudación trajo a un San Fernando voluntarioso, pero poco más. Atascado el equipo de Iriondo, ocurrió una acción casi imprevista. Juanje tuvo varias opciones para conducir un balón en el medio campo, en su costado derecho, eligiendo la más complicada. Optó por un pase largo, a la espalda de la zaga granadina. Cortó por dentro Iván Guerrero, que se encontró con el balón ante José Antonio. Tiro, rebote en el cuerpo del meta y el delantero que rebasó al portero. Y ahí se produjo un contacto con caída del delantero. ¿Penalti?...pues bastante probable. El árbitro no lo dudó, señaló balón a once metros y expulsión del arquero. Puli se encargó del lanzamiento pero lo falló, privando al San Fernando de al menos un punto ante un rival directo.