HERENCIA. La afición por el surf se traspasa de padres a hijos. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes

El futuro está garantizado

La celebración del Memorial ha servido de nexo de unión entre varias generaciones que comparten una misma pasión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tiempos han cambiado, y lo que antes era una afición desconocida que muy pocos practicaban ahora es un deporte muy extendido y que comparten varias generaciones.

Para los que llevan mucho tiempo viviendo el surf en primera persona es toda una satisfacción comprobar cómo cada vez son más los jóvenes que dan sus primeros pasos en esta disciplina.

Pasear estos dos días por la playa de Cortadura era comprobar cómo familias enteras se concentraban para disfrutar de una afición compartida.

La pasión por el surf también se pasa de padres a hijos, se hereda entre hermanos. El Memorial Alberto Serrano ha servido de nexo de unión entre varias generaciones.

Echando un simple vistazo al cuadro de honor en todas las categorías puede comprobarse cómo, por ejemplo, los hermanos José y Zeus Leiva están siempre en la cresta de la ola. Los malagueños se desplazan siempre juntos a todos los campeonatos que se presentan y entre ellos existe un pique sano por ver quién es el mejor.

Los Fernández Fernández son el mejor ejemplo de cómo disfrutar del surf en familia. Con la carabana a cuestas, padres e hijos siempre están allí donde hay una buena ola que surfear. Alberto se suma un tanto al quedar tercero en el Open pero Juan no le va a la zaga con su primer puesto en sub 18. También comienzan a hacer sus pinitos los jovenzuelos Ignacio y Pablo Touzón.

Ejemplos que demuestran que el futuro de esta disciplina en Cádiz se encuentra más que garantizado.