![](/cadiz/prensa/noticias/200901/19/fotos/052D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Los clubes gaditanos cierran con gran éxito su presencia en el Cross de Itálica
El Lestonnac, el Vejer y el Portuense ocuparon las primeras posiciones en las categorías infantiles y juveniles El ugandés Mosés Kipsiro y la keniata Florence Kiplagat se hicieron con el triunfo en las pruebas masculina y femenina
Actualizado: GuardarComo era de esperar, la presencia del deporte gaditano en en el Cross de Itálica de ayer fue muy llamativa, ya que casi todos los clubes de atletismo de la provincia estuvieron representados en la prueba de Santiponce. De esta forma, entre los participantes se encontraban atletas del Olimpo Zona Franca Cádiz, la Unión Atlética San Fernando, el Vipren Chiclana, el Vejer, el Alcanatif del Puerto, el Portuense, el Lestonnac de San Fernando, el Puma Chapín Jerez, el Bahía de Algeciras y el Carmona Páez de San Fernando.
El esfuerzo de la expedición gaditana se vio recompensado con el segundo puesto de Vanesa Benítez Morillo, del Club de Atletismo Vejer, y el cuarto de Victoria E. Díaz, del Club de Atletismo Lestonnac, en la categoría de juvenil femenino.
La provincia también tuvo éxito en infantil femenino, donde Paloma Vázquez Garijo, del Club de Atletismo Portuense, logró la tercera posición.
En alevín femenino, Ana del Cuvillo Vélez, del Club de Atletismo Lestonnac y Marta Lara Morales, del Club de Atletismo Lestonnac, lograron unos meritorios cuarto y quinto puestos.
Además, el corredor Javier Arana Martín-Arroyo, del Puma Chapin Jerez, fue segundo en el Cross Popular Masculino.
Por segundo año consecutivo, el atleta ugandés Mosés Kipsiro se proclamó ayer, en la localidad sevillana de Santiponce, flamante ganador del Cross Internacional Itálica, que superó su edición número 28. El vencedor, cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín, se impuso en un reñido tramo final al etíope Tariku Bekele con un tiempo de 30 minutos y 37 segundos. Bekele enfiló la línea de meta creyendose ganador, llegando incluso a levantar los brazos en señal de victoria, para ser rebasado por Kipsiro en los últimos metros, para sorpresa de su atónito rival.
Sorpresa al final
La keniata Florence Kiplagat, subcampeona del mundo júnior y reciente ganadora del Cross de Elgóibar dominó la prueba de féminas, llevandose también la victoria poco antes de la meta al superar a su compatriota Paulin Knorikwiang.Acabólos 8.000 metros con un tiempo de 26 minutos y 14 segundos.
Entre los españoles destacaron el madrileño Chema Martínez, doble medallista europeo en los 10.000 metros y que cerró el cross en decimotercer posición; mientras que la palentina Marta Domínguez fue novena en la prueba de femenino.