El Ayuntamiento investiga la autoría de actos vandálicos en El Tesorillo
«Ya se sabe, en los pueblos pequeños se sabe todo», advertía ayer el alcalde de Jimena, Pascual Collado, en referencia a los actos vandálicos que hace una semana causaron de nuevo graves daños en el mobiliario público y en los coches de diversos vecinos de la pedanía de Jimena, San Martín del Tesorillo, a manos de unos desconocidos que han despertado la indignación de todo el vecindario.
Actualizado:Al parecer, los destrozos se vienen sucediendo «desde hace semanas», pero la mañana del pasado domingo 11 los destrozos sin sentido se habían multiplicado, en una especie de espiral de violencia contra las cosas a la que ningún vecino encuentra sentido. El propio alcalde tachó los hechos de «terrorismo social» y a los que los cometieron, de «energúmenos». Y ha advertido que se llevará una «exhaustiva investigación» para conocer a los autores de tal vandalismo.
Colaboración vecinal
El Ayuntamiento ha solicitado además a la Subdelegación del Gobierno que se refuerce la vigilancia en las zonas de ocio. Un refuerzo que se ha podido notar desde este mismo fin de semana, cuando se ha duplicado el número de agentes que patrullaban por las zonas de ocio de San Martín de El Tesorillo.
Aparte de la investigación policial, el alcalde ha pedido públicamente a los vecinos de esta localidad del Campo de Gibraltar que si tienen alguna pista sobre lo hechos, los denuncien ante la policía ya que «pueden existir testigos que proporcione pistas, pues dichos actos delictivos se produjeron alrededor de las 6.30 horas de la mañana, cuando presumiblemente pudo haber algún vecino que conozca algún detalle», explicaba ayer Pascual Collado.