NINFAS. Las jóvenes fueron a San Antonio y a La Viña. / F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

Las agrupaciones animaron la jornada

16 conjuntos interpretaron las coplas que presentarán al Concurso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ostionada y la Erizada no se entienden sin la presencia de las agrupaciones que participan en el Concurso Oficial. En la plaza de San Antonio fueron seis coros los que presentaron al público sus repertorios. Entre ellos, y presentado por Pepe Montes, el primer coro formado por mujeres: Tirabuzones. El coro La bien nacida, con música de Juan Antonio Lamas, dedicó su actuación al autor de la letra, José Antonio Valdivia, que no pudo estar presente al encontrarse su madre hospitalizada.

En el barrio de La Viña fueron 10 las agrupaciones que se subieron al escenario de la calle de La Palma. Las chirigotas Las acopladas, 1900. El ciego de Cádiz, No nos la damos... somos artistas, Los desesperaos, Los indecisos, entre otros, pasaron por el tablao montado por la peña El Erizo, en un acto presentado por Javier Taboas. Quienes finalmente no participaron en La Erizada fue el coro de La Salle-Viña, La jarca de Manué, tras la reciente muerte del integrante Jesús Monzón.

Las ninfas del Carnaval 2009 también se acercaron por ambos eventos. Las nueve jóvenes, que fueron presentadas ante el público, desearon un feliz Carnaval a los aficionados a la fiesta, y, para terminar, bailaron los tanguillos ante el público.