Sierra

El AMPA del Arocha seguirá en huelga «al no convencer los argumentos de Educación»

El Ampa del I.E.S. Maestro Antonio Arocha, de Arcos, ha confirmado que tras mantener contacto su presidenta, Sunana Núñez, con el delegado de Educación, Manuel Brenes, han decidido «seguir adelante con nuestra protesta al no convencernos los argumentos del delegado». Educación pedía paciencia a los padres y aseguraba que este es un problema en vías de solución, con la nueva obra, después de que «lleve más de treinta años sin calefacción el centro».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo martes se volverán a reunir en asamblea los padres para elaborar un calendario de movilizaciones, aunque recuerdan a Educación que «estamos abiertos al diálogo». No obstante, un padre de un pequeño ha hecho pública una carta, a través del citado Ampa, para hacer pública su «indignación». Considera que los argumentos dados por el delegado son «tercermundistas, al comentar que los niños tienen que pasar frió porque el colegio lleva treinta años así y no ha pasado nada». Además, enumera algunas de las deficiencias entre las que destacan que «no hay agua caliente, no tienen material deportivo, en algunas clases entra el agua cuando llueve, en algunas puertas no hay cristales, no hay calefacción, las clases están masificadas y para que hubiera libros en la biblioteca cada padre ha tenido que comprar uno», entre otras deficiencias como que «la red eléctrica, de 1973, no soporta los ordenadores o cualquier aparato calefactor».

Espera

El Partido Andalucista de Espera ha dado a conocer que los jóvenes del I.E.S. Castillo de Fatetar de la localidad han iniciado una serie de protestas, concretadas con la no asistencia a clase, ante «los reiterados incumplimientos del delegado provincial de Educación a las peticiones del AMPA del centro que denunciaron la falta de calefacción en el centro», apuntaron los andalucistas.

Las protestas de los padres y alumnos vienen como consecuencia de la citada falta de calefacción en las aulas del centro, ante la falta de actuación de la Delegación y con las ultimas olas de frío, aseguraron los andalucistas, «asistir a clase se ha convertido en un autentico drama».

El secretario local de los andalucistas, Juan Carlos Ferreras, ha manifestado que no le parece de recibo que los niños tengan que recibir clases en unas condiciones «lamentables», ya que «no se puede aprender cuando estas pasando frío». Por ello solicitó al delegado, Manuel Brenes, que «solucione este problema lo antes posible, para evitar que nuestros hijos tengan nuevamente que dejar de asistir a las clases», invitándole a que «visite Espera para conocer el problema».