SAN FERNANDO

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha perdido la pista de 220 perros peligrosos

El Partido Socialista local ha vuelto a pedir al Ayuntamiento la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cádiz para promover y controlar, entre los propietarios de perros y gatos, la inscripción de éstos en el Registro Municipal de Animales de Compañía. A su vez, solicitaron otro convenio con la Sociedad Protectora de Animales para el desarrollo de programas de concienciación y campañas de control de población de gatos en el municipio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE acusó así al equipo de Gobierno de perderle la pista a 220 perros «potencialmente peligrosos». Además, aseguraron que mientras desde el Consistorio se documenta la existencia de 1.569 animales registrados, entre ellos 45 perros que pueden ser peligrosos, «los veterinarios cuentan con un censo más elaborado y radicalmente distinto en su número que agrupa a un total de 9.383 perros, de los que 259 son de los denominados peligrosos, 594 gatos y nueve hurones».

La concejal socialista, Marta Brico, argumentó que «todos los ayuntamientos de la provincia han firmado ya un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios, para efectuar el control de este Registro, ayudados con datos de las clínicas veterinarias».