El radar móvil detecta 50 denuncias en sólo tres días
El pasado día 14 se inició, por parte de la Policía Local, la campaña operativa de control de velocidad, verificada por un radar móvil, en los accesos a la localidad puertorrealeña.
Actualizado: GuardarLa actuación está principalmente orientada a disuadir a los conductores de vehículos de los excesos de velocidad, para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.
Para ello, un vehículo con el radar instalado se situó en lugares perfectamente visibles para los conductores, que también eran alertados por la colocación de carteles en varios puntos de la entrada a la ciudad.
Entre otras, las calles que se han controlado en estos días han sido los accesos a la población por los polígonos del Trocadero y Casines, la avenida de la Constitución, y la carretera de circunvalación.
El resultado han sido 50 denuncias por incumplimiento de la normativa, teniendo en cuenta que en las vías de entrada no interiores se ha concedido un margen de tolerancia de entre 15 y 20 kilómetros-hora.
Para la puesta en marcha del operativo se ha contado con un vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y un patrullero de la Policía Local de apoyo en la cobertura de control.