Artículos

Y la ignominia se consumó

No puedo darle la enhorabuena al Foro Contra el Derribo de la Aduana. Por ahora han ganado una batalla, pero tras leer las «exultantes» declaraciones de la delegada provincial de Cultura, del concejal Rafael Román o del concejal de IU, entre otros, creo que el Foro se ha aliado con los enemigos políticos de Cádiz y su normal desarrollo. Si en el 2004 el mismo Departamento de Cultura de la Junta de Andalucía estaba por el derribo ¿Por qué ahora se opone? Por política. Si cualificadísimos técnicos arquitectónicos dicen que el edificio «no es património», ¿por qué la Junta ahora sí lo considera BIC? Por política. Si en el Palacio de San Telmo de Sevilla, de la Junta, se están acometiendo obras que van en contra de la normativa BIC, ¿por qué en Sevilla sí lo pueden hacer y en Cádiz hay que preservarlo? Por política.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nosotros también reunimos casi 2.000 firmas para evitar la reforma de la capillita del Puerta del Mar, pero la dirección del centro, escudada en que era necesario para dependencia de neonatos -luego se ha visto que era mentira-, acometió las obras y la dejó reducida a la tercera parte. ¿Por qué actuaron así? Por política.

Estamos viendo que la política, y por lo tanto, los políticos, están enfangando todo lo que tocan y en lugar de resolver los problemas a los ciudadanos, como es su obligación, están logrando que nos consideremos enfrentados unos gaditanos contra otros. ¿Ahora que deberíamos estar todos unidos para hacer frente a la innombrable crisis!.

Por todo lo anterior deseo contestar al presidente del Foro que dice, en su artículo «A favor», «... Nuestras legítimas autoridades han de aprender que no hay excusa para no oír al ciudadano». A nosotros no nos oyeron porque políticamente nos consideraron contrarios a sus intereses y sin embargo al Foro lo consideran como ariete contra el Ayuntamiento de Cádiz y ahora todo se retrasará porque es lo políticamente correcto. ¿Vaya logro!

Juan J. López-Cancio. Cádiz