'Wesca', tal como suena
Se escribe Huesca, pero todos decimos que esta tarde jugamos con el Wesca, por lo que me van a permitir que lo escriba tal como suena. Nuestro rival de hoy ocupa la octava plaza en la tabla de la Liga Adelante y cuenta en su casillero con 28 puntos, sólo cinco menos que nosotros. Su principal baza para haber conseguido tal número de puntos es hacer de su terreno, El Alcoraz, un auténtico fortín, donde sólo ha sido capaz de tumbar a los oscenses el Albacete Balompié. Ganarle en su casa al equipo que dirige Calderón, es más complicado que hacerte el nudo de los cordones sin quitarte los guantes. Los oscenses se muestran muy duros en su feudo, más duros que el alicatado de la Jijonenca. Los pupilos de Calderón son más peligrosos jugando de local que el pájaro loco de ATS. Corren más que Benny Hill cuando terminaba un capítulo. El Wuesca en más pesado que Falete vestido de buzo. Los azulgranas son más pegajosos que el teléfono móvil de un carnicero. Pero a pesar de todo esto el Xerez CD tiene asustados a los aragoneses. Y si no que se lo pregunten a Sergio Aragoneses, portero del Tenerife, quien desde el domingo pasado les dice a sus hijos: «Duérmete ya que va a venir el Momo», en vez de el Coco. La Sociedad Deportiva Wuesca le tiene mucho respeto al líder, pánico, miedo, terror, y es que están más agobiados que Pocholo concursando en Cifras y Letras.
Actualizado: GuardarTodo hacía presagiar que esta tarde la temperatura en Wesca iba a ser bajita como la sobrina de Munitis y es que ya lo dice el dicho: El aragonés fino después de comer tiene frío. Creíamos que iba a hacer más frío que en una fábrica de hielo. Más frío que empaquetando varitas de merluza. Más frío que el pecho de un pingüino. Pero al final no va a ser para tanto. Al menos eso se desprende del pronóstico meteorológico que dice que las temperaturas en Wesca van a oscilar hoy entre los 12 grados de máxima, y los 3 de mínima. Algo nada descabellado si vemos que aquí en Los Jereles la máxima va a ser de 15 grados y la mínima de 3, igual que allí.
El Alcoraz, estadio del Wesca, con capacidad para 5000 espectadores aproximadamente, toma su nombre de la batalla del mismo nombre que libraron moros y cristianos en 1096 en los aledaños de la ciudad oscense. Esta tarde las hostilidades de la batalla se van a librar sobre el tapete del campo. Los dos equipos se caracterizan por el buen trato del balón y se espera que en ambas áreas haya más ambiente que en Valdelagrana un 8 de agosto a las cuatro de la tarde.
Una semana más va a causar baja en la expedición Pedro Ríos, lo que pone en bandeja a Carlos Calvo una oportunidad inmejorable de poder refrendar su buen partido ante el Tenerife con otra buena actuación en el carril diestro azulino. Antoñito parece totalmente recuperado de la rotura de fibras que le ha tenido casi un mes en el dique seco, pero el buen encuentro realizado por Currito de Jerez hará que, cuando menos, Esteban dude en si poner a uno u otro en el equipo de inicio. Quien si que saldrá como estilete y hombre más adelantado será Antonio Calle, quien también querrá que su gol al Tenerife siente un precedente sólido y se vea refrendado con otro chicharito esta tarde en Wesca.
Me encanta la hora del partido, las cinco de la tarde. Lo que ya no me gusta tanto es que no vamos a poder verlo en directo. Nos televisan un montón de veces, y esta tarde, que pegaba un papelón de dulces y una cafetera cargada hasta los topes, la copita y el televisor, van y no lo televisan. Aaayyyy Dios mío, que penita. Pero bueno, tenemos la radio. Así que tampoco está todo perdido.
El llenazo en El Alcoraz va a ser de los que hacen campeonato. Allí, los 5.000 oscenses que van a abarrotar las gradas van a formar más escándalo que un sordo con una pandereta. Pero en cuanto les metamos uno se va a quedar el campo más tranquilito que una asociación de mimos. Señoras, señores, xerecistas todos, gracias por venir, volved cuando queráis. Salud y Honor. FORZA XEREZ.