![](/cadiz/prensa/noticias/200901/18/fotos/042D7JE-DEJ-P3_1.jpg)
Las apariencias engañan
El Xerez buscará su tercera victoria a domicilio ante un recién ascendido que está siendo una de las revelaciones de la temporada
Actualizado: GuardarLas apariencias engañan y lo que puede parecer un débil equipo recién ascendido que lejos de su estadio sólo ha logrado imponerse en uno de los diez encuentros que ha jugado hasta la fecha, que cuenta con un buen puñado de jugadores llegados de categorías inferiores y que está dirigido por uno de los entrenadores que colaboró para que el Cádiz se fuera a Segunda B la campaña pasada, puede acabar resultado un gigante que multiplica sus fuerzas cuando juega arropado por su, escasa pero, fiel afición.
Y es que sólo hay que rascar un poquito para encontrar argumentos de sobrar para temer al Huesca. Aunque no lleguen demasiadas noticias del equipo aragonés, los de Calderón están comprando muchas papeletas para llevarse el premio de equipo revelación de la temporada. Para empezar es el primer clasificado de los conjuntos que han logrado ascender a la división de plata del fútbol español en la pasada temporada. Además, y para el que no los haya visto jugar, especialmente en su feudo, podría sorprender que se encuentren en la octava posición de la tabla de clasificación, pero es que el juego que hacen los hombres de Calderón cuando juegan en su terreno está rayando a un alto nivel de resultados e incluso de vistosidad.
A eso hay que unirle que en El Alcoraz ha sumado 20 de los 28 puntos que acumulan, básicamente, porque sólo han dejado escapar una victoria. Y para terminar de meter el miedo en el cuerpo a los azulinos; el Huesca cuenta sus últimos cinco encuentros como local por victorias, pues desde el pasado 19 de octubre no clava la rodilla en El Alcoraz (1-2, ante el Albacete).
Por todo ello, el de esta tarde será un encuentro más que complicado para un Xerez Deportivo que no termina de estar pendiente de la enfermería. Es cierto que ya los problemas se pueden sobrellevar, pero Esteban Vigo aún no puede meter en sus planes a dos puntales como Mario Bermejo y Pedro Ríos. Lo del interior diestro jerezano comienza a preocupar, pues parecía que su lesión en la concentración de Montecastillo no pasaría a mayores, pero ya van a ser tres los encuentros en los que Perico se quede fuera de una lista de convocados. En esta ocasión, unas molestias en el abdomen le dejan en Tierra.
Para suplirle, el entrenador xerecista volverá a tirar de Carlos Calvo, que a base de minutos y confianza parece estar en disposición de mostrar su mejor versión.
En ese puesto de interior diestro no parece haber demasiadas dudas, pero Esteban sí reconocía tener algunas incógnitas por resolver a dos días del partido. De cualquier manera, parece que lo normal es que con Antoñito recuperado, el sevillano forme pareja con Calle y Viqueira ponga orden desde atrás junto al valenciano Vicente Moreno.
En la defensa, la continuidad de Álvaro Silva está garantizada y junto al resto de defensores tratarán de aguantar una semana más la portería a cero.
sgalvan@lavozdigital.es