«Marcar goles está bien, pero antes está ayudar al equipo»
El hijo del actual secretario técnico del Xerez, Antonio Poyatos, juega en la misma posición que lo hacía su padre y lleva ya nueve goles
Actualizado:-¿Desde cuándo juega al fútbol?
-Yo era muy pequeño y ya me gustaba el fútbol. Creo que desde los tres años ya empecé a darle al balón y me apunté al equipo en el que estoy en la actualidad.
-En su casa siempre ha visto fútbol. Su padre fue futbolista.
-La verdad es que sí, mi padre, Antonio Poyatos, era jugador de fútbol y siempre lo he visto jugar. Él me dijo que yo jugase a lo que quisiera, pero como me encanta el fútbol, decidí apuntarme al Veteranos Xerez.
-¿En qué posición juega?
-Soy medio centro y también puedo jugar por la banda derecha. Da la casualidad de que también mi padre jugaba por ese mismo sitio.
-¿Ha marcado algún gol durante esta temporada?
-Llevo ya nueve goles. La verdad que me gustaría meter muchos más, porque siempre es una alegría; aunque para mí, lo importante es que gane el equipo y que vayamos sumando puntos. Los goles están bien, pero antes está el grupo y el conjunto.
-¿Cómo vais en la competición?
-Estamos colocados en la cuarta posición. No está nada mal, aunque el objetivo del equipo es acabar primero. Todos tenemos muchas ganas de conseguirlo. Nosotros no podemos ascender, porque estamos en el equipo alevín B de Veteranos, pero sería una satisfacción acabar una liga tan larga en lo más alto.
-¿Qué consejos le da su padre?
-Nos ponemos a jugar y él me enseña a regatear y a defender a los contrarios. Es muy divertido.
-¿De qué equipo es?
-Soy del Barcelona y me encanta Messi. Está en un momento de forma increíble y esperemos que siga así. También del Xerez Deportivo, que todos queremos que suba a Primera División, aunque es muy difícil.