El Nazaret CAI se deja dos puntos en la visita al Tortuga Azul de Linares
El conjunto que dirige Jesús Azurmendi fue muy superior al combinado jiennense, aunque le faltó mayor acierto de cara a la portería rival Los azulones aumentan su distancia con el Ceuta, tercer clasificado
Actualizado:Por primera vez en mucho tiempo la suerte no estuvo del lado del AD Nazaret CAI. El conjunto de Jesús Azurmendi se trajo un punto de su visita al Tortuga Azul de Linares, una renta muy baja teniendo en cuenta que el combinado jerezano fue muy superior al cuadro jiennense.
El cuadro azulón rendía visita a un rival directa en su lucha por el ascenso. Además, el cuadro de Linares tenía en su pabellón un auténtico fortín, donde muy pocos equipos habían logrado los tres puntos.
El choque comenzó fuerte, ya que a los pocos minutos del pitido inicial el conjunto local se puso por delante gracias a un gol de Edu. Sin embargo, el conjunto jerezano no se achantó y fruto a la intensidad pudo poner las tablas en el marcador. Fue en el minuto 13, cuando Joselito consiguió el tanto que de momento daba tranquilidad a los azulones. A partir de ahí, el Nazaret desaprovechó una buena cantidad de oportunidades para salir del feudo jiennense con los tres puntos.
Al término del encuentro, Jesús Azurmendi, técnico del conjunto jerezano, comentaba que «no hemos tenido la fortuna de partidos anteriores, porque hemos tenido muchas oportunidades de cara a gol y no la hemos logrado materializar». El jerezano no se marchaba contento de tierras jiennenses, aunque elogiaba a sus jugadores: «Han estado fantásticos. Lo han dado todo y hay que felicitarlos». Pese a todo, Azurmendi meditaba que «ha sido una pena porque el Ceuta se distancia de nosotros», aunque el míster del Nazaret entendía que «aún queda mucho por delante».