El Barça acaba con la buena racha del Joventut
Una gran segunda mitad de Juan Carlos Navarro y Ersan Ilyasova fue el factor clave para que el Regal Barcelona se impusiera ayer al DKV Joventut en el Palau Olímpic de Badalona por 64-68, cortando la racha de siete triunfos consecutivos de los locales en la liga ACB.
Actualizado:Los barcelonistas jugaron con más fluidez, dominando el rebote en los compases iniciales del encuentro. La entrada de Jerome Moiso y Ricky Rubio cambió la dinámica del juego y la defensa del equipo badalonés mejoro.
El DKV salió con defensa zonal en el segundo cuarto y paró a la ofensiva barcelonista. Un triple de Ferran Laviña ponía a los locales por vez primera delante en el marcador.
La tónica se mantuvo al comienzo del tercer cuarto merced a un juego más incisivo en la pintura de los badaloneses. Juan Carlos Navarro, que apenas había jugado en el segundo cuarto tomó la responsabilidad ofensiva del Barcelona, apoyado por la efectividad de Ilyasova y Fran Vázquez por el interior.
Los badaloneses apretaron en defensa en el último cuarto, pero Navarro estaba intratable.
Victoria del Ricoh
Ayer también fue el día del Ricoh Manresa, que frente al colista Cajasol (por 64-71) logró su segunda victoria de la temporada en la Liga ACB como equipo visitante.