Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TRABAJO. Los jueces no paran ni para tomar el almuerzo. / V. L.
Deportes/Mas-Deportes

Lo que el ojo no ve

Ardua labor la que se esconde tras la cortina de espectáculo que ofrece el Memorial

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

Cualquiera que no tenga idea de lo que cuesta poner en marcha un campeonato de las dimensiones del Memorial Alberto Serrano podría pensar que la organización es cosa de dos días.

Nada más lejos de la realidad, ya que detrás de estas dos jornadas de espectáculo y diversión que ofrece este singular evento hay una ardua labor por parte de los encargados de la organización, que corre a cargo una vez más de la Escuela Municipal Off Shore.

Desde la búsqueda de patrocinadores para poder poner en marcha el proyecto, pasando por las conversaciones con los responsables del Ayuntamiento para conseguir los permisos necesarios, son muchos los detalles que hay que cuidar para que todo salga conforme el guión previsto.

Si tuvo buena acogida la primera edición de este memorial, la que se celebra estos días está rompiendo todos los moldes. En 2007, la cifra de participantes inscritos estuvo en torno a los 100, mientras que este año han superado los 120.

Uno de los principales adelantos que ha facilitado la organización ha sido que se han colgado en la página oficial de la escuela la disposición de las mangas, para que todos aquellos que tuvieran que desplazarse tuvieran claro cuándo les tocaba lanzarse al mar.

Pero la actividad no se centra únicamente en la organización de campeonatos, ya que desde el centro de operaciones situado en Cortadura se llevan a cabo numerosos proyectos como la impartición de clases para grupos de colegiales, universitarios y todos los demandantes. La escuela no es sólo un lugar al que se va a pasar un rato, sino que sus responsables se encargan de formar en valores.