JESSICA CABRERA ADMINISTRATIVA: ACABA DE ENCONTRAR EMPLEO

«El trabajo ha sido el mejor regalo de Reyes»

Jessica Cabrera Pinto terminó un módulo de grado superior de administrativo en junio de 2008. Desde entonces comenzó una carrera desesperada por encontrar un empleo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Echaba curriculums todos los días y parecía que nunca me iba a llegar la suerte», comenta la joven de 23 años.

Mientras tanto, decidió no perder el tiempo y se apuntó a la autoescuela. Ya tiene su carné de conducir y hace unas semanas la suerte le sonrió y consiguió un empleo: «Fue el mejor regalo de Reyes», comenta la joven ilusionada.

Trabaja en una empresa dedicada al servicio técnico de impresoras como administrativa y asegura que está muy contenta porque le permite tener «independencia económica».

Entre otras muchas cosas, Jessica Cabrera tiene que hacer frente a los gastos de una vivienda a pesar de su corta edad. Es adjudicataria de una casa de protección oficial que le entregarán en pocas semanas y tendrá que soportar el peso de una de las grandes losas de la actualidad, la hipoteca. «Ya hemos tenido que pagar bastante dinero, pero ahora tendremos que abonar todos los meses la cuota del préstamo», comenta.

Ahora le parece un sueño tener un empleo. En un principio, pensó que tardaría mucho más tiempo en encontrar trabajo «debido a la situación económica que hay en la actualidad y al alto número de parados de la provincia». Pero tuvo su oportunidad y no duda en sentirse una afortunada: «He tenido suerte porque hay mucha gente de mi promoción que sigue en el desempleo» y sin perspectivas. Jessica se convierte así en una de las excepciones de la provincia de Cádiz. Siendo mujer, joven y recién titulada ha conseguido un empleo, «casi un milagro», en una provincia donde su perfil es el que acumula más paro.