Juárez anuncia que recurrirá contra la inhabilitación impuesta por el juzgado
El alcalde, que aún no ha recibido la comunicación, afirma que «desde el mismo momento de ser notificada comenzaré a trabajar en el recurso correspondiente» Satisfacción en IU porque «se van clarificando los casos judiciales pendientes»
Actualizado:La noticia de la inhabilitación del alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, por el caso Palex se supo el pasado viernes por la tarde. El PSOE lo comunicó en una rueda de prensa y saltó la noticia, que ha generado las lógicas reacciones políticas. El regidor habló ayer e indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de esta decisión judicial.
De todas formas, señaló que si así fue dictada la sentencia judicial, «debo dejar claro mi respeto a las decisiones judiciales, pero evidentemente no puedo compartirla. Por tal motivo, desde el mismo momento de ser notificada comenzaré a trabajar en el recurso correspondiente ante la Audiencia Provincial».
Por otra parte, la asamblea local de IU envió una nota de prensa para manifestarse al respecto. La formación política expresa su convicción de que «será recurrida con cargo al erario público y nuestra esperanza en que no exista ningún causa o motivo -salvo los estrictamente judiciales- que pueda ser alegada por su defensa para eludir o retrasar el cumplimiento de la sentencia». IU expresa su satisfacción «por el hecho que se pueda apreciar, por fin, cómo se van clarificando algunos de los casos judiciales pendientes que afectan directamente al alcalde de la ciudad».
La formación política matiza que «por supuesto que la sentencia aún no es firme y que son numerosos los alcaldes de distinto signo político que han pasado por parecidas situaciones, pero ninguno de ellos tenía la aureola de «intocabilidad» que la extraordinaria lentitud de la Justicia ha otorgado a Juárez». En caso de que se confirme la sentencia, la asamblea exigirá «que la multa y los costes de la defensa sean pagados por el que adoptó las decisiones que han provocado este pleito y sus consecuencias». Este criterio se aplicará a todos los casos pendientes.
Por otra parte, a comienzos de la próxima semana IU pedirá información y la entrega de documentos «para aclarar si los numerosos viajes y estancias de Juárez fuera de la ciudad son compatibles con su dedicación exclusiva». Para IU, «el cargo de alcalde, con un salario tan alto y con plena dedicación, exige la permanencia en la ciudad, salvo las ausencias que puedan estar justificadas para realizar gestiones directamente relacionadas con el desempeño de sus funciones». Además, la formación política solicitará que se le informe de «cómo se financian y realizan estos desplazamientos, de manera que se reembolsen aquellos costes que se hayan podido generar sin estar justificados».