El martes comenzarán las obras para hacer la rotonda del Velódromo
Las trabajos de la rotonda que se construirá en la carretera de Medina (a la altura del complejo polideportivo de El Fontanal) se iniciarán el próximo martes, una vez salvadas todas las cuestiones administrativas y después de que en diciembre se firmase el contrato de obras. La glorieta, que tendrá un diámetro de casi 30 metros y contará con iluminación propia a través de báculos de luz, fue licitada en septiembre de 2006 por el equipo de Gobierno que entonces también presidía José María Román.
Actualizado:El plazo de ejecución de este equipamiento es de cuatro meses y el presupuesto de casi 270.000 euros. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Suralmaq S.L.
Se da la circunstancia de que el punto donde se construirá esta rotonda para canalizar el tráfico es uno de los puntos negros de la circulación rodada del municipio.
El cruce de varias vías, entre ellas la Carretera de Medina (A-390), el paso del río por El Palmar o la Avenida de Los Barrancos a la altura del campo municipal de fútbol de El Fontanal y del Velódromo Municipal, se convierte a diario en una trampa para los conductores, fundamentalmente a la hora punta de salida y entrada a los trabajos, por la cercanía con el polígono industrial de Pelagatos al que muchos trabajadores acceden a través de este punto.