El PP pide a la alcaldesa el cese de Antonio Fernández Ortega
Considera al delegado de Infraestructura responsable del 'caso de la pancarta' «El PSOE somete a esta ciudad a un ridículo y espectáculo constante», según los populares
Actualizado:El Partido Popular pidió ayer a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, el cese fulminante de su delegado municipal de Vivienda e Infraestructura por el caso de la pancarta, ya que fue en las dependencias de su delegación donde operarios municipales limpiaron una pancarta del PSOE como acreditan las fotografías aportadas ayer por los populares.
El primer grupo de la oposición en el Ayuntamiento jerezano se pregunta cómo llego la pancarta a la Delegación de Infraestructura, y si Antonio Fernández desconoce lo que ocurre en su propia delegación. «Pero no sólo la pancarta del PSOE pasó por Infraestructura, sino que fue protagonista de una cadena de manipulación por empleados municipales, tanto es así que llegada la hora de la manifestación contra la violencia hacia las mujeres, la pancarta que había sido llevada a Alcaldía por un chófer municipal, fue bajada por un ordenanza del Ayuntamiento y dada a uno de los asesores, tan bien pagados, del PSOE. Estos hechos demuestran como todo el PSOE de Jerez era conocedor y cómplice de la manipulación de la pancarta», denunció ayer el PP en un comunicado.
Los populares mostraron al mismo tiempo su malestar lamentado «el espectáculo y ridículo constante al que el PSOE está sometiendo a nuestra ciudad».
Abuso continuo
El PP insistió en lo que considera un «abuso continúo» de los recursos públicos para su uso del PSOE. «Han convertido el Ayuntamiento de Jerez en la sede del PSOE dónde cada uno de los comisarios políticos hace y deshace a su antojo, despreciando a los técnicos y trabajadores municipales. Es una práctica común la manipulación constante por parte del Partido Socialista», añadió la formación liderada por María José García Pelayo.
A juicio de los populares, «los sueldos desorbitados de los asesores no son suficientes para pagar que ellos tengan que limpiar y llevar la pancarta. Estos señores se creen con todo el derecho del mundo de cobrar por no hacer nada».