«Nos medimos a jugadores de mucho nivel»
En el banquillo del Huesca se encuentra un gaditano, que además es cadista. Por ello, el duelo ante el Xerez siempre es algo especial.
Actualizado:-Un gaditano, ¿cómo vive la rivalidad de un Huesca-Xerez?
-Un poco sí, pero esa rivalidad no la he vivido mucho porque cuando yo estaba en Cádiz, el Cádiz estaba en Primera y el Xerex no sé si en Segunda o Segunda B. La rivalidad existe y la he vivido mucho entrenando al filial del Cádiz porque hemos jugado muchas veces entre nosotros. El año pasado, mi último partido en el banquillo del Cádiz fue contra el Xerez en Chapín. Yo sé que fue contra el Xerez, pero tampoco es una cosa que a mí me preocupa, quiero ganar porque quiero que el Huesca le gane al Xerez, pero no es por la rivalidad que hay. Yo estoy motivado igual.
-La semana pasada en el campo del colista y ahora recibe al líder...
-Me gustaría que el aficionado supiera que empatar en el campo del Sevilla no es ninguna decepción, como he escuchado por ahí. Se está generando ilusión y cuando no se consigue el resultado esperado, parece que la gente tenga decepción porque sea el colista, mientras que el Alicante es vicecolista y le ganó al Hércules. Esto es Segunda y hay que respetar a todos los equipos. Hay que tener claro que nosotros estamos trabajando duro para que el equipo compita e intente hacer las cosas bien. Nosotros fuimos los primeros desencantados porque no nos salió un buen partido y fuimos los primeros en reconocerlo, pero el resultado no era malo. Ahora viene el Xerez y se está hablando de que nuestra fortaleza en casa es grande, pero pasa lo mismo. Si no ganamos al Xerez se puede generar algo de desilusión. Yo siempre he dicho que nosotros vamos a trabajar duro por competir bien y dar siempre la cara, pero cada partido para nosotros es una montaña. A partir de ahí, es verdad que el equipo transmite, juega bien, compite, genera juego... Vamos a ver si somos capaces de ganar, pero ganar o perder no debe ser un problema porque tenemos que darnos cuenta de que somos el Huesca.
-Para este partido no hace falta motivación...
-Los jugadores saben que viene el líder y le querrán ganar, pero le digo a la afición que el equipo también fue con todas las de la ley a Sevilla siendo el último. Por lo que sea, las cosas no nos salieron, pero durante la semana el equipo trabajó bien y encaró el partido, aunque luego las cosas no salieron. A lo mejor el domingo no nos salen, pero el equipo está con muchas ganas.
-Dos equipos que les gusta jugar el balón y con potencial ofensiva, las defensas van a ser importantes.
-Van a sufrir y habrá que estar muy concentrados. Delante vamos a tener futbolistas de nivel, de talla, que nos van a crear muchos problemas si no estamos concentrados. De la misma manera que nosotros, cuando juegan los más ofensivos, tenemos argumentos para crearle problemas a cualquier defensa. Si a eso unimos que los dos equipos ponemos a muchos jugadores creativos en el campo, es posible que haya espacios y se vea un partido abierto.
-¿Le preocupa más su defensa o el ataque del Xerez?
-Me preocupa todo. Lo importante es que nosotros estemos bien. Tenemos un rival que va primero, que hace goles con facilidad, no sólo los delanteros sino los de las bandas. Tenemos que estar muy concentrados. Me preocupa el rival y mi equipo, porque si tienes un juvenil delante y no estás concentrado te va a marcar un gol.