Marc Márquez iniciará la temporada el próximo 26 de enero en Jerez
Marc Márquez volverá a subirse a una moto de velocidad el próximo día 26 de enero en el circuito de Jerez, escenario elegido por el equipo Red Bull KTM Repsol para iniciar la pretemporada. El piloto catalán, de 16 años, iniciará así el camino hacia su segunda participación en el Mundial de 125 cc, que este año arrancará el día 12 de abril en Qatar y finalizará el 8 de noviembre en Valencia.
Actualizado:Tras su excelente debú, el piloto y su entorno esperan que éste sea el año de su confirmación en la cilindrada y que repita, como mínimo, y mejore sus buenos resultados. Márquez, que pilotará una KTM de fábrica y tendrá como patrocinadores a Red Bull y Repsol, entrenará durante tres días en Jerez y después -31 de enero y 1 de febrero- rodará sobre el asfalto de Valencia.
Su manager, Emilio Alzamora, reconocía al diario ilerdense La Mañana, que «lo importante para este año es que Marc crezca en todos los sentidos y siga con su buena progresión». El leridano, que ya está completamente recuperado de la lesión que le impidió acabar la temporada pasada, irá a Jerez, tiene como objetivo para estos primeros días de trabajo, «volver a coger feeling con la moto y hacer kilómetros. La comunicación con los mecánicos será importante y entre todos habrá que poner a punto una moto competitiva. Debe adquirir confianza con la KTM e ir probando cosas que nos deben hacer llegar al inicio de la temporada con garantías de poder competir».
Alzamora no quiere hablar aún de objetivos. «Hay que ver cómo estamos nosotros y también los rivales», dijo. El Mundial de motociclismo no escapa a la crisis. Emilio reconocía que «la situación ha afectado y afectará a muchos equipos», pero se congratulaba de la situación de Marc. «Tal y como está el panorama la situación de Marc es muy buena. Tiene contrato en vigor, es un piloto por el que se apuesta y en el que se confía y, además, llevará una moto de fábrica y tiene dos patrocinadores potentes y de garantía».